27 ene 2014

Nintendo debe dejar hackear sus consolas




El tribunal de justicia europeo dictaminó que es legal la instalación de un chip en el hardware de la consolas Wii para que ésta pueda reproducir música y películas. Lo que también es cierto que dicho chip permite jugar juegos sin la verificación de copyright correspondiente. Por ello Nintendo había iniciado acciones legales contra PCBox (una empresa italiana a la fabricación de dichos chips e instalación en las consolas para su posterior comercialización) por el tema del chip.
Bueno, ahora es legal. A lo que me pregunto, dado que Nintendo ya no fabrica más juegos de Wii y ya está dejando de comercializarla, la medida llega un poco tarde. 

La gran cantidad de consolas que se vendió fue por el mismo motivo que se vendió la PS2, que era fácil jugar juegos pirtatas en ella.
La Nintendo DS tenía la misma facilidad do más aún al permitir jugar juegos piratas.
Y estoy convencido que la gran cantidad de consolas vendidas va en relación a cuan fácil sea poder jugar juegos piratas en ella. 
Tomando en cuenta que la 3DS y la Wii U no permiten jugar juegos piratas, bastante hardware se vendió hasta ahora, en otro contexto las ventas debieron haberse triplicado.



No hay comentarios.: