2 ene 2014

Museo Retro Investiga: Mortal Kombat c/ Pesina Bros.

Año nuevo, secciones nuevas. En este humilde acto, doy por inaugurada la sección "Museo Retro Investiga", donde intentaremos dar un poco de luz sobre temas relacionados a episodios oscuros de los videojuegos.

En esta primera oportunidad veremos el caso Mortal Kombat c/ Pesina Bros.
Abordando el conflictivo episodio entre los hermanos Pesina y la franquicia Mortal Kombat.















Daniel Pesina, también conocido como Johnny Cage, Scorpion, Sub-Zero, Reptile, Noob Saibot y Smoke en Mortal Kombat, como también en Mortal Kombat II.







































Carlos Pesina, también conocido como Raiden en Mortal Kombat y Mortal Kombat II.



















Los hermanos Pesina trabajaron para la compañía de videojuegos Midway.










Ambos actores fueron la cara visible del juego que revolucionó los juegos de peleas y era competencia del aclamado Street Fighter II.

En Midway estaban muy conformes con ambos hermanos y los mostraban en notas de revistas de videojuegos, afiches, etc.

Hasta que un día, Daniel Pesina, tentado por el vil metal, se vendió del modo más escrupuloso que existe, casi diría una carta de renuncia implícita. Hizo campaña para un videojuego llamado BloodStorm, pero para colmo lo hizo disfrazado de Johnny Cage.







































El juego era de una calidad evidentemente muy inferior a la media estándar de juegos de peleas que había por ese entonces. Sinceramente no entiendo como pudo aceptar semejante trabajo.















Midway inmediatamente desvinculó a Daniel Pesina y no volvió a trabajar para la compañía ni representar ningún personaje de la franquicia Mortal Kombat.

Ese mismo año, Carlos Pesina y Daniel Pesina colaboraron en secreto con un videojuego de peleas que nunca llegó a ver al luz, se llamaba Tattoo Assassins. Si bien Midway podía tener conocimiento de esa actividad, no tenía pruebas para echar a Carlos Pesina, pero si él nunca más volvió a interpretar a Raiden en Mortal Kombat.

















El juego Tattoo Assassins era otra copia del Mortal Kombat (como tantos que había por la época) y no debe haber visto al luz evidentemente por la baja calidad del juego y pésimo gusto para todo el guión y movimientos de los personajes (flatulencias de fuego, etc).

















Carlos Pesina actualmente sigue formando parte del departamento de arte de NetherRealm Studios (compañía que absorbió a Midway cuando quedó en bancarrota). Y colabora con algunos proyectos.
En el logo de la compañía podemos ver a una sombra de un personaje que representaría a Skorpion de Mortal Kombat.





















Y de yapa, un video con detrás de cámara del primer Mortal Kombat. Donde veremos a los actores que dieron vida a los personajes.Es glorioso!!

5 comentarios:

Anhedonio dijo...

Muy buen post, y que gran juego, la saga mk1-mk3 me brindo buenas horas de diversión. Y tambien de nervios y joysticks rotos contra la pared... Pero eso es algo para hablarlo en otro lado jaja.

Unknown dijo...

De lo mejor de todos los tiempos. Tenia toda la coleccion de top kids con los muñecos de mk. Abrazo

Unknown dijo...

Algo sabia q ec tal pesína c habia vendido a un juego pedorret. Igual muy bueno el post.sigan haci, q hay historias muy particulares n el mundo dlos videojuegos

Anónimo dijo...

en una parte pusiste "no tenía pruebas para echar a Daniel Pesina, pero si él nunca más volvió a interpretar a Raiden en Mortal Kombat", no es Daniel sino Carlos

Ferchu Escola dijo...

Gracias a todos, ya hice la corrección que me indicaron.