El código fuente se perdió poco tiempo después de su lanzamiento y nunca más se supo de él… hasta el día de ayer. Mechner cuenta en una entrada en su blog la sorpresa que se llevó tras el envío de un paquete de su padre:

"Mi padre (sí, el mismo que compuso la música para Karateka y Prince of Persia) llamó desde Nueva York para decirme que estaba haciendo una limpieza y que me había enviado una caja con los viejos juegos y otras cosas que se encontró en la parte trasera de mi armario. La caja llegó ayer… y me quedé boquiabierto cuando vi lo que había dentro.
Un plástico pequeño con tres de discos 3,5 Apple ProDos … que contenían el código fuente de Apple II de PRINCE OF PERSIA, el cual he estado buscando durante los últimos diez años, molestando a todo el mundo y a todos aquellos con los que alguna vez trabajé."
Como el mismo Mechner indica, ahora intentará transferir el código fuente a “un formato legible del siglo XXI”. Esfuerzo que irá compartiendo con todo el mundo a través de Twitter y Facebook liberando finalmente el código en la red.
Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario