12 dic 2015

Mi Arcade - Paso a Paso

Para los que ya vieron mi anterior post dedicado a mi arcade habrán visto como mi amigo Saw dejó de 10 toda la fachada. Pero fue solo un paso en la gran metamorfosis que sufrió el arcade desde que lo compré en el 2007.

Paso a detallar paso a paso como se fueron sucediendo los acontesimientos:

1) El dia que me trajeron el arcade a casa, lo reflejo en mi cara de felicidad, no lo podia creer. Era un Street Fighter II Champion Edition (la placa era trucha ya que algunos poderes de los personajes estaban exponenciados, pero yo estaba super feliz).
Mi Arcade - Paso a Paso


2) Le puse un tubo fluorescente en la marquesina, no traia ni la instalacion electrica dle mismo así que hice todo. También el puse ruedas y una traba en la puerta trasera. Y lo más importante, le compré controles nuevos. Así quedó el chapón con los controles nuevos.

arcade


3) Después vino Mato a casa a pintar todo el arcade y dejarlo fachero para cuando naciera Felipe ya que yo estaba por ser papá. Por esas cosas de la vida Mato terminó viniendo después que Feli nació y hasta pudo conocerlo con pocos meses de vida. Así dejó Mato el arcade luego de pintarlo todo:

mame


4) Con Feli en casa seguir con el arcade se habia vuelto medio complicado, sobre todo proque lo que me faltaba ahora era transformarlo en Mame. Y eso es loq ue mas tiempo lleva. Asi que hubo un parate de un año mas o menos. Y empecé con poco, mangueandole las rejillas de los parlantes que puso Manuel en su auto ya que no las iba a usar.



5) En eso veo una buena oferta en Mercado Libre de un flaco que vende placas para Arcade y me cebo y me compro una placa encapsulada de Super Street Figther II (era Capcom original y a muy buen precio). Asi que saco la placa del SFIICE y pongo al nueva, que entraba super justa por el tremendo tamaño que tiene. Es stereo y lleva un cableado especial para los botones de las patadas.



6) Asi que le puse las rejillas y los parlantes que tenia preparados para mas adelante para poder usarlos con el nuevo Street Fighter hasta que termine con el asunto del Mame.



 


7) El flaco que me vendió la placa nueva me regaló un monedero para poner en mi arcade. El monedero no anda, solo queria tapar el agujero que qedaba fulero en en frente.



8) Esta era la galleta que tenia en el piso en el momento que estaba terminando de configurar el mame en la PC que le iba a meter adentro del Arcade.



9) Esto era el tubo y el resto de la fuente y "esas cuestiones" que hacian que funcione el arcade. Lo saqué para poder darle lugar al nuevo monitor (con eso solo no iba a alcanzar, eso lo averigue luego). Pero lo guardé bien en caso de querer hacer un nuevo arcade mas adelante.



10) El cerebro de la bestia. es la placa IPAC, la que hace de interfaz entre los controles del arcade y la PC. Sin ella seria muy dificil (para mi) poder haber armado este arcade.



11) Momentos complicados en al colocacion del monitor nuevo (Trinitron de 20" de Macintosh) pesaba una banda y encima no encajaba en el hueco que dejó el viejo tubo. Se ven los nuevos joystick modelo retro.



12) El nuevo monitor ya colocado, desde atrás. Sobresale una parte y por eso no deja colocar la puerta trasera (todavia me falta calar una avertura para eso).



13) El monitor ya encaja bien. Se ven los agujeros hechos por mi (los que casi no siguen ningun patron) para los parlantes nuevos.



14) El mame ya funciona!!



15) Asi quedó el Arcade Mame ya ensamblado.



Este hoby que tengo me lleva tiempo y esfuerzo y estoy muy orgulloso de mostrarselo a todos y que vean que cuando uno se propone algo, por mas vago que uno sea, se puede lograr lo que quiere.

Les agradezco a todos los que intervinieron e iontervienen actualmente (faltan algunos detalles) en este gran proyecto e invito a todos los que tengan ganas que se animen que es un placer poder terminar algo asi.

Espero que les haya gustado (Nivel X sic).

Si les gustan los videojuegos retro tenngo un site: Museo Retro

No hay comentarios.: